Como empresa especializada en mármoles y granitos en Valencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para compartir una serie de recomendaciones sobre el mantenimiento y la limpieza de las superficies hechas con estos materiales.
Las encimeras de granito son un artículo muy apreciado en las cocinas, puesto que nos permiten manipular los alimentos y usar los instrumentos de cocina sin preocuparnos por su deterioro. Esto se explica porque están fabricadas con un material de fácil limpieza, no poroso y que puede soportar altas temperaturas.
Respecto a la limpieza de las encimeras fabricadas con mármoles de Valencia, se recomienda evitar, en todos los casos, el uso de estropajos abrasivos o esponjas de fibras verdes, pues pueden rayar este material y acabar con su brillo típico. Lo mejor es que uses paños suaves o los estropajos de fibras azules, hechos para no arañar la superficie.
Para el mantenimiento de las encimeras de granito, podemos optar por soluciones como las siguientes: agua y jabón, lejía, limpiadores con alcohol, agua y amoniaco, etc. Si lo que buscar es tener una encimera limpia y brillante, te recomendamos echar agua y jabón o lejía densa. Frota contra la superficie con una esponja suave y luego aclara.
Para finalizar, tendrás que secarlo todo con un trapo de microfibra. De esta forma, podrás atrapar la suciedad y absorber la humedad. Y lo que es muy importante: no terminarás con el brillo del granito.
En Mármoles Toral, te aconsejamos utilizar agua caliente con jabón para quitar las manchas secas más rebeldes. Deja actuar la mezcla y después frota con brío.